Escuelas

Desde Verde y junto a las escuelas buscamos crear espacios de aprendizaje, donde a través de las huertas se promocione el respeto y el cuidado del medio ambiente, como así también la adopción de hábitos alimenticios saludables.

Las huertas facilitan el aprendizaje a partir de experimentación y la observación de la naturaleza. De esta manera los estudiantes se ponen en contacto con los cultivos desde su inicio hasta que son cosechadas, estudiando y comprendiendo todo el proceso que involucra la producción de alimentos.

Desde el año 2013 estamos trabajando junto a Escuelas Verdes en la capacitación y formación de docentes y alumnos de escuela primaria y secundaria, sobre la técnica de hidroponía a través de la instalación de huertas en las escuelas y el dictado de talleres.

Durante todo el año escolar los estudiantes trabajan sobre los ciclos de distintos cultivos, observando su crecimiento desde la semilla hasta la cosecha. También aprenden sobre todos los cuidados que las plantas necesitan, como así también sobre su nutrición y propiedades beneficiosas para la salud.

Se pretende mediante este espacio crear conciencia sobre la importancia de conocer cómo se producen nuestros alimentos y cómo podemos hacerlo nosotros mismos.

Escuelas
Contáctenos y conozca como Verde Al Cubo puede potenciar sus proyectos

Enterate de Nuestras Novedades