Caso de éxito CIFA

Junto a Verde al Cubo ya instalamos 800 mts lineales de huerta hidropónica y un vivero productivo que forman parte de esta plataforma educativa donde actualmente se ofrecen cursos y capacitaciones de formación abiertos a la comunidad.  

Creemos que la cadena alimenticia es una clave estratégica para sostener la conservación natural, colaborando en la mitigación del cambio climático y sensibilizando a la población para transicionar hacia un paradigma local.

Durante el año del Programa se dictaron en forma gratuita Talleres de información en Hidroponia de la mano del Ministerio de  Ambiente, en los cuales se inscribieron  alrededor de 1200 personas. En función de la alta convocatoria se diseñó un un modulo de capacitación en “Formación en Agricultura Urbana con practicas en Hidroponia" con una duración de 3 meses. Estos cursos alcanzaron 100% de asistencia. Esto  evidencio el interés que existe entre la población sobre la temática de huertos urbanos. 

Mas  del 60% de los participantes iniciaron sus huertas urbanas.

Federico Iglesias - Director del CIFA: Centro de Formación e Información Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caso de éxito CIFA
Contáctenos y conozca como Verde Al Cubo puede potenciar sus proyectos

Enterate de Nuestras Novedades